En estos 2 años de gestión, atravesados por una pandemia, no solamente continuamos con la actividad normal de concursos del Consejo Asesor de la Magistratura, sino que también aumentamos la productividad, profundizando el uso de herramientas digitales.
Posicionado en el país como el Consejo pionero en llevar a cabo sus procesos de forma íntegramente digital, tramitamos más del doble de concursos que el promedio histórico y redujimos los costos en más de un 30%. También, adecuamos la normativa, implementamos la evaluación psicológica y llamamos a concursos para todas las vacantes existentes, entre ellos, los nuevos cargos en fueros especializados en violencia contra la mujer.
Asimismo, logramos la vicepresidencia del foro de consejos de magistratura de la Argentina.
Además, finalizamos la construcción del nuevo edificio, la primera sede propia del CAM, moderna y funcional a las actividades del Consejo y de su Escuela Judicial.
En la Escuela, realizamos el concurso público para cubrir la vacante en la dirección académica y el sorteo récord para el ingreso a la séptima promoción del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura.
De esta forma, el CAM colabora en brindar a la ciudadanía acceso a justicia, a través de la optimización de los procesos de concursos para magistrados/as y miembros de los ministerios públicos fiscal y de la defensa.