El edificio, de 7 pisos en altura, incorpora materiales y tecnologías de última generación y fue diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad para personas con discapacidad. Si bien las nuevas oficinas ya se encuentran funcionando, la atención al público se encuentra restringida por la situación de emergencia sanitaria actual.
Fin de obra
A lo largo de este año, el CAM avanzó en la construcción de su nuevo edificio, culminando con la mudanza de las oficinas en el mes de octubre, coincidente con el décimo primer aniversario de la institución. Fue fundamental el apoyo técnico de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección Técnica del Poder Judicial de Tucumán.
Historia
En el año 2013, el CAM adquiere un terreno en calle Congreso nº 361 de la capital tucumana, con la visión de que se transformara oportunamente en su sede. En 2018, se adjudicó la licitación de la obra para la construcción del edificio propio, teniendo en cuenta que las actividades se desarrollaban en locales rentados.
Seguridad y transparencia
Para el funcionamiento óptimo de las instalaciones, se decidió incorporar mobiliario a través de tres llamados a licitaciones públicas. Además de oficinas y aulas, el inmueble cuenta con un anfiteatro a doble altura para realizar diversas actividades de la Escuela Judicial y del Consejo.
Tanto la construcción como el equipamiento se realizaron bajo los protocolos de higiene y seguridad y de prevención del Covid-19, aprobados por la autoridad competente.