Durante el mediodía de este miércoles 4 de septiembre de 2019, se llevó a cabo el Juramento de Ley de dos nuevos magistrados para el Centro Judicial Monteros, luego de que completaran todas las etapas de concursos del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán.
La cita se dio en el Salón de Actos Públicos «Juan Bautista Alberdi» del edificio principal de los tribunales provinciales. Asumieron en sus nuevas funciones Marcos Javier Núñez Campero, como Juez de Menores, y Tatiana Alejandra Carrera (foto de portada) como Jueza de Primera Instancia del Trabajo, ambos cargos del centro judicial sureño.
El acto formal estuvo a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse, junto con Vocales Antonio Estofán (actual presidente del CAM), Claudia Sbdar, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos (Presidente Suplente del CAM). Participaron además el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez y el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro, con la asistencia de Consejeros del CAM, autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.
En el caso de Núñez Campero, llega al cargo como resultado del Concurso N° 147, llamado para Juez/a de Menores del Centro Judicial Monteros, el cual concluyó en en fecha 20/03/2019 por medio de la remisión al Poder Ejecutivo de la Provincia de la terna de postulantes que este Consejo Asesor elaboró con la firma del Acuerdo n° 47/2019.
Para el cargo de Juez/a de Primera Instancia del Trabajo del mismo centro judicial, el CAM llevó adelante el Concurso N° 150, en el que resultara ternada Carrera y cuya elevación al Ejecutivo se realizara en fecha 03/10/2018 mediante Acuerdo N° 127/2018.
Ambas confecciones y remisiones de ternas de postulantes se realizaron conforme art. 101 Inc. 5° de la Constitución de la Provincia y art. 16 de la Ley 8.197, luego de cumplidas todas las etapas legales y reglamentarias de concursos públicos de oposición y antecedentes que se llevan a cabo en el CAM.
Las entrevistas a postulantes pueden consultarse en el sitio web y en el canal de YouTube del CAM, como parte de la política de transparencia de este organismo. Además, el material audiovisual se encuentra subtitulado para facilitar su acceso.