El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán concluyó con un nuevo concurso en sesión pública del pasado miércoles 13 de marzo, sumando ya 135 las nominaciones que este organismo remite al Poder Ejecutivo para designar magistrados, desde su inicio de funciones en el año 2009.
Esta vez, el CAM elevó al Ejecutivo provincial la nómina de candidatos para Fiscal de Instrucción Penal de la IX Nominación del Centro Judicial Capital, resultante del Concurso N° 124, mediante la firma del Acuerdo N° 34/2019 y conforme art. 101 Inc. 5° de la Constitución de la Provincia y art. 16 de la Ley 8.197. La terna quedó conformada de la siguiente manera:
- Carlos Eduardo López,
- Facundo Maggio e
- Ignacio López Bustos.
La sesión de Consejo fue presidida por el Dr. Antonio Estofán, con la participación de los/as Consejeros/as Silvia Rojkés, Luis Cossio, Elena Grellet, Ivonne Heredia, Carlos Sale, Marcelo Fajre, Diego Vals, Martín Tello, Julieta Tejerizo, y Roque Cativa, dando fe del acto los Secretarios Sofía Nacul y Fabricio Falcucci.
La remisión de la terna de candidatos para Fiscal de Instrucción Penal de la IX Nominación del Centro Judicial Capital constituye el último paso del Concurso N° 124, luego de cumplidas todas las etapas legales y reglamentarias anteriores como ser la prueba escrita de oposición, la valoración de los antecedentes profesionales y las entrevistas ante el Consejo.
El material audiovisual correspondiente a las entrevistas del concurso que se dieron en sesión de fecha 20/02/2019 se encuentra disponible aquí (ver más abajo) y en el canal de YouTube del CAM.
Además, durante la sesión de Consejo del 13 de marzo, se trataron temas relativos a las impugnaciones de los concursos n° 162; 178; 179; 180; 181 y 182, se pusieron a conocimiento las listas de inscriptos de los concursos n° 201; 202; 203 y 204, y, finalmente, por Secretaría Judicial se decodificaron los resultados del Concurso 183 (Juez/a de Instrucción Penal IV Nominación del Centro Judicial Capital) en presencia de los asistentes a la sesión pública.
Foto de portada de los tribunales penales (archivo) de Ricardo Silva.