El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán llevó a cabo los exámenes escritos para 3 concursos en trámite durante los días 23; 24 y 25 de octubre del corriente año.
La primera prueba de oposición se realizó el día martes 23 de octubre, desde las 08:30 horas y correspondió al Concurso N° 180, llamado para cubrir la vacante de Vocal de Cámara Penal, Sala I, del Centro Judicial Concepción, donde se presentaron 20 postulantes.
El miércoles 24 de octubre se tomó el examen escrito para Vocal de Cámara Penal, Sala II, del Centro Judicial Concepción (Concurso N° 181) también desde las 08:30 horas. En este caso rindieron 19 aspirantes.
Finalmente, concretando la etapa de oposición del Concurso N° 182 para Vocal de Cámara Penal, Sala I, Centro Judicial Concepción, se llevó a cabo la prueba que contó con 19 concursantes, el día jueves 25 de octubre.
Todos los exámenes comenzaron con el correspondiente sorteo, apertura y posterior lectura de casos, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Interno del CAM, garantizando el secreto, anonimato e imparcialidad de la prueba de oposición.
Además, la semana anterior, durante los días 17 y 18 de octubre, tuvieron lugar las pruebas del Concurso N° 183 (Juez/a de Instrucción Penal de la IV Nominación) y del Concurso N° 184 (Fiscal/a de Instrucción Penal de la X° Nominación), respectivamente, ambos para el Centro Judicial Capital.
Los exámenes se tomaron en los laboratorios informáticos de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, sita en calle Rivadavia n° 1.050 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, institución a la que se agradece especialmente por el espacio.
La próxima prueba de oposición corresponde al Concurso N° 185 para el cargo de Juez/a Civil y Comercial Común de la VII Nominación del Centro Judicial Capital y tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 08:30 horas en la UTN. Este cargo se encuentra actualmente cubierto por subrogancia del Dr. Víctor Raúl Carlos, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Provincia de acuerdo con la ley 9011.