Victor Raúl Carlos asumió en sus funciones como el primer juez subrogante previsto por la ley 9011. Esta mañana, en el Salón de Actos «Juan B. Alberdi» del edificio principal de tribunales, se llevó a cabo la ceremonia de Juramento de Ley para que el Dr. Carlos tome posesión como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la VII Nominación del Centro Judicial Capital.
El Dr. Daniel Oscar Posse, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, tomó el juramento al nuevo magistrado, quien hasta el momento se desempeñaba como Secretario del Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones de la IX Nominación del Centro Judicial Capital. Estuvo presente el pleno de vocales de la CSJT: René Mario Goane, Antonio Gandur, Antonio Daniel Estofán y Claudia Beatriz Sbdar. Asistieron a la ceremonia miembros del Consejo Asesor de la Magistratura, de la Asociación de Magistrados de Tucumán, funcionarios judiciales y público en general.
El cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la VII Nominación se concursa actualmente en el CAM bajo la denominación de Concurso N° 185, el que fuera convocado por el Acuerdo N° 73/2018. Este concurso se encuentra con tribunal evaluador conformado y su prueba escrita de oposición se tomará el día miércoles 7 de noviembre de 2018 a 08:30 horas en los laboratorios informáticos de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Tucumán).
El Dr. Carlos ingresó al Poder Judicial de Tucumán por medio del primer concurso público para empleados, en el año 2011. Luego, concursó para el cargo de Secretario de Sucesiones que hasta el momento ocupaba. Estuvo en primer lugar en la terna resultante del Concurso N° 149 (Juez/a Civil y Comercial Común del Centro Judicial Monteros) remitida por el CAM al Poder Ejecutivo de la Provincia mediante Acuerdo N° 77/2018 de fecha 25/07/2018. Consultado por el Presidente del CAM, Antonio Estofán, en la entrevista del Concurso N° 149 acerca de estrategias para agilizar procesos judiciales, Carlos respondió que «la capacitación para magistrados y empleados es fundamental para ayudar a acortar los plazos en los juicios, haciendo uso de las herramientas del Código Procesal».
Carlos estuvo ternado también en el Concurso Nº 105 (Defensor/a Oficial Civil y del Trabajo del Centro Judicial Capital con asiento en Banda del Río Salí) Según Acuerdo Nº 124/2016 de fecha 27/12/2016 y en el Concurso N° 107 (Defensor/a Oficial en lo Civil y del Trabajo del Centro Judicial Concepción, con carácter itinerante) según Acuerdo N° 55/2016 de fecha 18/05/2016.
Fotografías cortesía de María Lobo, Dirección de Comunicación Pública de la CSJT.