El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial celebraron un convenio marco de cooperación institucional. Firmaron el documento el Presidente del CAM, Antonio Estofán, el Presidente de la FAM, Ariel Ariza y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, en la sala de audiencias de la CSJT, durante la mañana del día 15 de marzo del corriente.
Estuvieron presentes los Consejeros del CAM, Luis Cossio e Ivonne Heredia la Presidente de la Asociación de Magistrados de Tucumán, Marcela Ruiz, junto a otras autoridades de esa entidad y el Consejero Académico de la Escuela Judicial, Augusto Ávila.
El objeto del convenio es la implementación de actividades conjuntas para beneficio mutuo, de tipo académicas, de investigación científica y de capacitación. Ambas instituciones buscan generar un intercambio provechoso de experiencias a través de seminarios y talleres, generando espacios de reflexión y construcción de propuestas y proyectos acordes con sus necesidades y objetivos.
La duración del convenio será de dos años, renovándose de forma automática por igual período salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad en contrario.