El Consejo Asesor de la Magistratura lleva a cabo diversas acciones para su consolidación a nivel interinstitucional, forjando vínculos otros organismos que comparten propósitos similares. En primer lugar, el CAM mantiene una estrecha relación con el Poder Judicial de Tucumán, dotando al mismo de los profesionales idóneos más capacitados para la tarea de administrar justicia, a través de los procesos de concursos de oposición y antecedentes. De la misma manera, a lo largo del proceso, el CAM se relaciona con los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y con las colegiaturas de abogados.

Por otro lado, el CAM Tucumán trabaja constantemente en sus vínculos con otras instituciones, como el FOFECMA (Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento), con el Consejo de la Magistratura de la Nación, con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con los consejos de otras provincias, intercambiando información y experiencias en la materia.

Enlaces de interés

Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación

Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina

Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Poder Judicial de Tucumán

Colegio de Abogados de Tucumán

Colegio de Abogados del Sur

Gobierno de Tucumán

Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Convenios Interinstitucionales