El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán sesionó por la tarde del 15 de junio del corriente, en su sede de calle 9 de Julio 541. Presidió la sesión el Dr. Fernando Juri, asistiendo los Consejeros Carlos Caramuti, Raúl Fermoselle, Roque Cativa, José Adle, Silvia Rojkés, Jorge Martínez, Rolando Granero, José Dantur y Jorge Carrasco, dando fe del acto el Secretario Fabricio Falcucci. 

Durante la jornada, el Consejo aprobó el Acta N° 252 correspondiente a la sesión anterior, decidió elevar al Poder Ejecutivo de la Provincia las ternas correspondientes a los concursos número 110 (Fiscalía de Instrucción Penal del Centro Judicial Capital) y 126 (Juzgado de Primera Instancia en lo Civil en Documentos y Locaciones de la II Nominación del Centro Judicial Capital), rubricando el Acuerdo N° 97/2017 y el Acuerdo N° 98/2017, respectivamente. Luego, el CAM avanzó con el trámite de impugnaciones del Concurso N° 106 (Defensoría Oficial en lo Civil y del Trabajo del Centro Judicial Capital con carácter itinerante) rubrincando el Acuerdo N° 99/2017 y del Concurso N° 127 (Juzgado de Primera Instancia Laboral de la VI Nominación del Centro Judicial Capital).

A continuación, el Sr. Vicepresidente y los Sres. Consejeros llevaron a cabo las entrevistas a los postulantes que llegaron a esta etapa en el Concurso N° 112 (Fiscalía de Instrucción en lo Penal del Centro Judicial Monteros), luego de la cual el orden de mérito quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Facundo Maggio,
  2. Carlos Eduardo López,
  3. Eugenia María Posse,
  4. Héctor Fabián Assad.

El material audiovisual de estas entrevistas estará disponible pronto en este sitio web.

Finalmente, el Consejo determinó el orden de mérito provisorio del Concurso N° 131 (Juzgado en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial Concepción) luego de que el Secretario del CAM realizara la decodificación de resultados y carátulas de la prueba de oposición:

  1. Álvaro Zamorano,
  2. Mirta Estela Casares,
  3. Eleonora Claudia Méndez,
  4. Ana María Iácono,
  5. María del Rosario Arias,
  6. Carlos Rubén Molina,
  7. Pablo Alejandro Salomón,
  8. Sergio Eusebio Holgado,
  9. Myriam Beatriz Martini,
  10. Raúl Armando Cardozo,
  11. Rafael Alfredo García Zavalía.