El Gobernador de la Provincia, Juan Manzur, junto con el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunieron en la mañana del 4 de septiembre con los Vocales de la Corte Suprema de Justicia y con miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo con el objeto de firmar el decreto de promulgación de la ley para la apertura del nuevo centro judicial del este.
Participaron el presidente del Alto Tribunal, Daniel Posse; los Vocales Antonio Estofán (Presidente del CAM), Claudia Sbdar, Daniel Leiva, y Eleonora Rodríguez Campos; los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior); la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
Posse destacó que «existen seis unidades jurisdiccionales desde hace cinco años con asiento en Banda del Río Salí, sin embargo, el trabajo debe ser reforzado, hay que crear defensorías y fiscalías especializadas para que coadyuven al funcionamiento del Poder Judicial. Para eso, acabamos de firmar el decreto donde se promulga la ley». El Presidente de la Corte también indicó que este nuevo centro judicial «implicará la presencia física, real y concreta de la Justicia para atender las situaciones de 320 mil tucumanos que viven en el este de la provincia».
Así, esta nueva sede judicial se sumará a las otras tres existentes de Capital, Concepción y Monteros.