El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán firmó un Convenio Marco de cooperación académica y científica con la Universidad de San Pablo Tucumán, el día jueves 27 de abril en la sede administrativa del CAM de calle 9 de Julio 541 de la capital tucumana.  

Rubricaron el Convenio el Presidente del CAM, Dr. Daniel Oscar Posse y el Rector de la USP-T, Dr. Horacio Deza, con presencia de los Consejeros Raúl Fermoselle, Jorge Carrasco, Rolando Granero y Jorge Martínez, de la Directora del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura de la USP-T, Ph.D Inés Yamúss y de la Dra. Catalina Lonac, dando fe del acto los Secretarios del CAM, Sofía Nacul y Fabricio Falcucci.

Se trata de un convenio de cooperación académica, científica y cultural entre las partes, por el cual se podrán organizar cursos y actividades académicas, programas de investigación conjunta en áreas de interés común entre el CAM y la USP-T e implementar un sistema de pasantías cuyo objetivo será que los pasantes de dicha universidad puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación, logrando que tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones y que puedan integrarse a un grupo laboral. De esta forma, se contribuirá a la transición entre las etapas educativa y laboral de los pasantes. El convenio tendrá una duración de tres años renovable por acuerdo expreso de las partes.