Durante el mediodía de este miércoles 1° de noviembre de 2023, prestó Juramento de Ley ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Melissa Velia Hanssen Giffoniello, quien asume como Jueza en lo Civil en Familia y Sucesiones de la VIª Nominación -subrogante- del Centro Judicial Capital.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos «Juan Bautista Alberdi» del Palacio de Justicia, encabezada por el presidente del Alto Tribunal, Daniel Leiva, junto a los/as vocales Antonio Estofán (decano), Claudia SbdarDaniel Posse (presidente del CAM), y Eleonora Rodríguez Campos, el Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez y el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro. Asistió el vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, el ministro de gobierno y justicia, Regino Amado, la legisladora Carolina Vargas Aignasse, el consejero del CAM y magistrado del sur, Edgardo Sánchez, los secretarios del CAM Sofía Nacul y Fabricio Falcucci, magistrados/as, funcionarios/as, y público en general.

La Dra. Hanssen Giffoniello concursa ante el Consejo Asesor de la Magistratura para diferentes cargos, habiendo completado exitosamente etapas de exámenes escritos, valoración de antecedentes profesionales y entrevistas. En este caso, asume en carácter de subrogante, según el mecanismo previsto por la ley 9011, para el cargo llamado bajo la denominación de Concurso n°316 del CAM (video al pie de esta nota de las entrevistas del concurso), cuya terna para la designación en propiedad fuera remitida al Poder Ejecutivo de la Provincia en fecha 25/10/2023, mediante Acuerdo n°261/2023.