Este reporte de productividad del primer semestre de 2023 del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán constituye un pequeño resumen estadístico de las principales actividades del organismo encargado de la selección de candidatos y candidatas a magistrados, fiscales y defensores oficiales.

En el CAM se tramitan, a la fecha, 78 concursos en total para cubrir diferentes vacantes en el Poder Judicial, en el Ministerio Público Fiscal y en el Ministerio Pupilar y de la Defensa, de los cuales 47 corresponden al Centro Judicial Capital23 a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, y 8 al Centro Judicial del Este.

En el primer semestre de 2023, el CAM realizó 11 nuevos llamados a concursos para diversos cargos, registrándose 748 inscripciones en línea. Actualmente, el Concurso número 333 (Juez/a Civil y Comercial Común de la sexta nominación de la capital) abre sus inscripciones desde las 00.00 horas del 26 de julio hasta las 23.59 horas del 03 de agosto.

Durante la primera mitad del 2023, el CAM realizó 10 jornadas de exámenes en donde los postulantes completaron y enviaron 490 pruebas para ser calificadas por los jurados designados por sorteo. Además, ya se encuentran programados 12 exámenes hasta fin de año y 4 para inicios de 2024.

En lo que va del año, este organismo finalizó 18 concursos en donde realizó 119 entrevistas personales, enviando luego las correspondientes ternas de candidatos/as al Poder Ejecutivo para la cobertura de los cargos vacantes, resultando un promedio de 3 concursos completados por mes.

Además, se realizaron y firmaron los siguientes documentos para avanzar con los concursos en trámite: