ncaminado hacia la digitalización de sus procesos, el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán comenzó en el día de hoy, miércoles 17 de julio de 2020, con la modalidad de inscripciones a concursos en línea a través de su nuevo sistema en el sitio web de la institución. El Concurso n°231 (Fiscal/a de Cámara Penal III del Centro Judicial Concepción) es el primero con este tipo de inscripción.

El plazo de inscripción para el Concurso n°231 comenzó en el día de la fecha, y se extiende hasta las 23:59 horas del día 23 de julio de 2020, recibiéndose ya exitosamente las primeras suscripciones a través del nuevo sistema. 

El SiGeCAM, en esta primera etapa de desarollo, permite a los/as postulantes realizar la inscripción a los nuevos concursos del CAM (a partir del número 231) en forma remota, por medio de una serie de pasos simples e intuitivos. Se trata de un sistema web, esto significa que los/as usuarios/as pueden acceder a él desde Internet, en la sección de inscripciones del sitio camtucuman.gob.ar, creando un usuario y una contraseña, donde encontrarán, además, un manual de instrucciones para esta nueva modalidad. 

En el SiGeCAM, los y las postulantes deberán cargar sus datos personales, títulos universitarios de grado y posgrado, certificados, y demás documentación que anteriormente se requería en formato papel. Una vez completa la carga de datos y documentos, se notificará a los/as postulantes en su correo electrónico la fecha y hora en la que deberán asistir personalmente a las oficinas del CAM con originales y copias de la documentación debidamente certificada por Escribano Público o por entidad pública facultada (el CAM no certificará copias). Deberán acompañar documentación de respaldo los postulantes que se inscriban por primera vez, mientras que aquellos que ya tuvieran documentación en el CAM deberán acompañar únicamente los nuevos antecedentes que agregaran.

Esta primera etapa de la implementación del SiGeCAM es mixta, esto quiere decir que, además de la creación de usuario y carga de información que solicita el nuevo sistema, los/as postulantes a concursos deberán completar la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web del CAM a la que están habituados/as, puesto que era la metodología empleada anteriormente, y presentar solamente cierta documentación para su cotejo en la sede del organismo. En etapas posteriores, se ampliará la digitalización de procesos de concursos a la magistratura.