Una jueza y un juez del trabajo comenzaron con sus funciones, prestando Juramento de Ley hoy 13 de noviembre de 2019, por ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, luego de haber completado todas las etapas de concursos públicos del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

La ceremonia formal estuvo a cargo del Presidente del Alto Tribunal local, Dr. Daniel Posse, junto a los/as Vocales Dres/as. Antonio Estofán (Presidente del CAM), Claudia SbdarDaniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos (representante suplente ante el CAM). Se contó también con la presencia del Ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, y de la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia y ex consejera del CAM, Dra. Carolina Vargas Aignasse. La cita se dio en el Salón Actos Públicos «Juan Bautista Alberdi» del Poder Judicial de Tucumán, en presencia de autoridades del CAM, magistrados/as, funcionarios/as, y público allegado a los nuevos jueces. 

Se trata de la Dra. Ana María Mena de Bulacio, quien asume como Jueza de Primera Instancia del Trabajo de la VII Nominación del Centro Judicial Capital, cargo llamado por el Concurso N° 165 del CAM, cuya terna fuera elevada al Poder Ejecutivo por este Consejo en fecha 25/07/2019 mediante Acuerdo N° 156/2019 y conforme art. 101 Inc. 5° de la Constitución de la Provincia y art. 16 de la Ley 8.197. Allí, Mena de Bulacio encabezaba el listado de candidatas junto a María Constanza Romero y María Carmen López Domínguez.

Por su parte, el Dr. Ezio Jogna Prat prestó juramento como Juez de Primera Instancia del Trabajo de la II Nominación, también del Centro Judicial Capital, luego de completar el Concurso N° 186 del CAM, donde cerró la terna que integraba junto a Miguel Enrique Fernández Corona y María Constanza Romero, la cual fuera elaborada  mediante Acuerdo N° 209/2019.