Durante el mediodía del pasado martes 30 de julio prestaron Juramento de Ley por ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia dos nuevas magistradas para el Centro Judicial Capital, cuyas nominaciones a los cargos surgieron de los procesos de concursos públicos que lleva adelante el Consejo Asesor de la Magistratura. 

Se trata de la Dra. María Fernanda Bähler, quien ocupará su lugar como Vocal de Cámara Penal de la Sala IV, y de la Dra. Cecilia María Susana Wayar, quien se desempeñará ahora como Jueza en lo Civil en Documentos y Locaciones de la VIII Nominación. El acto formal tuvo lugar en el salón de actos “Juan Bautista Alberdi” del palacio de justicia y fue llevado a cabo por el Presidente de la CSJT, Dr. Daniel Posse, y por los Vocales Dra. Claudia Sbdar y Dr. Daniel Leiva, contando además con la presencia del Ministro Público Fiscal, Dr. Edmundo Jiménez, del Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado y de la Fiscala de Estado de la Provincia, Dra. Eleonora Rodríguez Campos, y de Consejeros del CAM, ante el público presente. 

En el caso de Wayar, integró en 3er lugar la terna resultante del Concurso N° 173, la que fuera elevada al Poder Ejecutivo por este Consejo Asesor en fecha 16/04/2019 por medio del Acuerdo N° 99/2019 y cuyo registro audiovisual correspondiente a la etapa de entrevistas del concurso puede en el canal de YouTube del CAM. 

La concreción del Concurso N° 161 dio como resultado la elevación al Gobernador de la terna de candidatos/as al cargo de Vocal de Cámara Penal, la cual integró Bähler en 1er lugar del orden de mérito. A estos fines, los Consejeros del CAM rubricaron el Acuerdo N° 131/2018 en fecha 16/10/2018. En ambos concursos, la elaboración y posterior remisión de las nóminas de candidatos/as se hizo conforme art. 101 Inc. 5° de la Constitución de la Provincia y art. 16 de la Ley 8.197.