El Consejo Asesor de la Magistratura firmó el acuerdo para elevar al Ejecutivo provincial la terna resultante del Concurso N° 162, llamado para cubrir el puesto de Defensor/a Oficial en lo Civil y del Trabajo del Centro Judicial Capital, con carácter itinerante.

Los/as Consejeros/as decidieron firmar el Acuerdo 84/2019 en fecha 08/04/2019, por el cual se envió al Gobernador el listado de los 3 mejores candidatos para cubrir el mencionado cargo de Defensor/a Oficial itinerante, conforme art. 101 Inc. 5° de la Constitución de la Provincia y art. 16 de la Ley 8.197. La terna quedó conformada de la siguiente manera:

  1. María del Pilar Lau,
  2. Carlos Gustavo Paliza, y
  3. Mercedes María Navarro Zaldarriaga.

Así, se concluye con el Concurso N° 162, luego de cumplidas todas las etapas legales y reglamentarias anteriores (prueba escrita de oposición, valoración de antecedentes profesionales y entrevistas ante el Consejo) donde se respetó la transparencia en todo momento. Este listado es el n° 137 desde la creación del CAM en 2009. 

Siguiendo con la política del CAM de acceso a la información pública, el registro audiovisual correspondiente a las entrevistas del concurso se encuentra disponible en el sitio web y en el canal de YouTube de este organismo. 

Además, en fecha 10 de abril, el Consejo sesionó resolviendo las impugnaciones de los concursos n° 184 (Fiscal/a de Instrucción Penal de la X° Nominación) y n° 185 (Juez/a en lo Civil y Comercial Común de la VII° Nominación), ambos correspondientes al Centro Judicial Capital. También durante ese encuentro, por Secretaría se decodificaron los resultados de los concursos n° 195 y 196 para Juez/a de Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción ante el público presente. La sesión fue presidida por el Dr. Fernando Juri, con la participación de los Consejeros Elena GrelletFernando ValdezLuis CossioMarcelo FajreDiego ValsJulieta Tejerizo y Roque Cativa, dando fe del acto los Secretarios Sofía Nacul y Fabricio Falcucci