El Consejo Asesor de la Magistratura sesionó en la tarde de este miércoles 20 de marzo. Durante el encuentro, los/as Consejeros/as firmaron los acuerdos para finalizar con un nuevo concurso y resolver impugnaciones de otros procesos, y tomaron las entrevistas para Defensor/a Oficial Civil y del Trabajo con carácter itinerante. 

La sesión pública del CAM fue presidida por el Dr. Antonio Estofán, con la participación de los/as Consejeros/as  Silvia Rojkés, Luis CossioElena GrelletIvonne HerediaCarlos SaleMarcelo Fajre, Diego Vals, Julieta Tejerizo, Martín Tello, Roque Cativa, dando fe del acto los Secretarios Sofía Nacul y Fabricio Falcucci. 

El Consejo firmó ayer el Acuerdo n° 47/2019 por el cual se da por concluido el Concurso n° 147 para Juez/a de Menores del Centro Judicial Monteros. En todas las fases del concurso (examen escrito de oposición, valoración de antecedentes y entrevistas) se siguieron las previsiones legales y reglamentarias, y se aseguraron la imparcialidad, el anonimato y la transparencia. La terna de los mejores candidatos a Juez/a de Menores del Centro Judicial Monteros quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Marcos Javier Núñez Campero,
  2. Jesús Antonio Paradi, y
  3. Héctor Fabián Assad.

Este listado, el n° 136 desde la creación del CAM, fue elevado al Poder Ejecutivo de la Provincia, en cumplimiento del art. 101, inc. 5° de la Constitución Provincial y art. 16 de la ley 8.197.

Siguiendo con la política de este Consejo Asesor de acceso a la información pública, el material audiovisual correspondiente a las entrevistas del Concurso n° 147  se encuentra disponible en este sitio web y en el canal de YouTube del CAM. 

También durante la sesión de este 20 de marzo, el Consejo trató las impugnaciones de los concursos n° 172; 173 y 174 (todos del Centro Judicial Capital) firmando los acuerdoscorrespondientes, puso a conocimiento las listas de inscritos para los concursos de primera instancia en lo contencioso administrativo, trató la nota remitida por el Ministerio de Gobierno y Justicia respecto a la devolución de ternas de los concursos n° 108 y 109, y, finalmente, tomó las entrevistas del Concurso n° 162 para Defensor/a Oficial Civil y del Trabajo del Centro Judicial Capital con carácter itinerante, según el siguiente orden de mérito:

  1. María del Pilar Lau
  2. Carlos Paliza
  3. Mercedes Zaldarriaga
  4. Ma. Alejandra Rodríguez
  5. Ileana Caillou Chávez
  6. Luis Caro Zóttola 
  7. Christian Fernández