Durante la sesión del día 3 de octubre de 2018, el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán decidió elevar al Poder Ejecutivo de la Provincia la terna resultante del proceso del Concurso N° 150, llamado para cubrir 1 cargo de Juez/a de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial Monteros. Se trata del listado de candidatos para cubrir una vacante en el Poder Judicial local n° 132 que el CAM ha elaborado desde su creación.  

El encuentro estuvo presidido por el Dr. Antonio Estofán, con la participación de los Consejeros Luis CossioElena GrelletIvonne HerediaMarcelo Fajre, Julieta TejerizoDiego Vals y Roque Cativa.

Mediante la firma del Acuerdo N° 127/2018 y conforme art. 101 Inc. 5° de la Constitución de la Provincia y art. 16 de la Ley 8.197, el Consejo remitió al Ejecutivo provincial la nómina de los candidatos que, luego de cumplidas todas las etapas legales y reglamentarias y de haberse resguardado en todo momento las garantías de imparcialidad, anonimato y transparencia, reúnen los requisitos para ser nombrados en el cargo vacante:

  1. María Gabriela Rodríguez Dusing,
  2. María Carmen López Domínguez y
  3. Tatiana Alejandra Carrera.

Cabe destacar que el jurado evaluador del concurso ha meritado favorablemente la solvencia técnica en la materia del fuero concursado de los postulantes que alcanzaron los primeros lugares en el orden de mérito.

Además, durante la misma sesión, el CAM aprobó las actas de valoración de antecedentes profesionales de los postulantes de los concursos n° 166 y 167 (Juzgados de primera instancia del Trabajo del Centro Judicial Capital) y realizó los sorteos de jurados para concursos en trámite. Finalmente, los Secretarios, Sofía Nacul y Fabricio Falcucci, decodificaron resultados de los concursos n° 160 y 165 ante el Consejo y asistentes a la sesión pública.