Durante el mediodía del 20 de febrero, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán tomó Juramento de Ley a los nuevos magistrados. El acto formal se llevó a cabo con el pleno del máximo tribunal local, Presidente Daniel Oscar Posse, Vocales René Mario Goane, Antonio Gandur, Antonio Daniel Estofán, actual Presidente del CAM, y Claudia Beatríz Sbdar y el Ministro Fiscal Pupilar y de la Defensa, Edmundo Jesús Jiménez. El Presidente de la CSJT encabezó la ceremonia, tomando el juramento a los nuevos jueces y fiscales resultantes de los procesos de concursos públicos de antecedentes, oposición y entrevistas del Consejo Asesor de la Magistratura.

Estuvieron presentes los Consejeros del CAM Fernando Juri, Carlos Sale, Silvia Rojkés, Elena Grellet, Luis Cossio, Ivonne Heredia, Marcelo Fajre, Julieta Tejerizo y Diego Vals y autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia, de la Honorable Legislatura de Tucumán, del Colegio de Abogados de Tucumán y Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial local.

Juraron observar y hacer observar la Constitución y el orden jurídico para el desempeño de sus nuevas funciones:

  •  Ana Carolina Cano, como Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones y Documentos y Locaciones, Sala de Familia y Sucesiones del Centro Judicial de Concepción, a través del Concurso N° 125, cuya terna fue elevada al Poder Ejecutivo de la Provincia en fecha 26/04/2017. (Ver video de la etapa de entrevistas del concurso).
  •  Luis Fernando Morales Lezica, como Vocal de Cámara Penal, Sala II, Centro Judicial Capital, resultante del Concurso N° 116 con terna elevada al PE en fecha 04/05/2017. (Ver video de las entrevistas tomadas por el Consejo).
  •  María Victoria Gómez Tacconi como Jueza de Primera Instancia en lo Civil en Documentos y Locaciones de la II Nominación del Centro Judicial Capital, por medio del Concurso N° 126, cuya terna se remitió al Poder Ejecutivo en fecha 16/06/2017. (Acceda al material audiovisual de las entrevistas).
  • Cristian Andrés Velázquez, como Juez de Instrucción en lo Penal en el Centro Judicial Concepción, resultante del Concurso N° 135 con elevación de terna en fecha 20/09/2017. (Ver las entrevistas del concurso).
  • Eugenia María Posse, como Fiscal de Instrucción Penal para el Centro Judicial de Monteros, a través del Concurso N° 112, cuya terna se elevó en fecha 26/07/2017 al PE provincial. (Ver video de entrevistas en el CAM).