Durante la mañana del día jueves 28 de diciembre de 2017, autoridades del Consejo Asesor de la Magistratura y de la Universidad Nacional de Tucumán se reunieron con el objeto de firmar un Convenio Marco de Cooperación para realizar actividades de la Escuela Judicial del CAM en conjunto con la UNT.

 En la sala de sesiones del Consejo Superior de la UNT rubricaron el convenio el Presidente del CAM, Antonio Estofán, la Rectora de la universidad, Alicia Bardón y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y del Consejo Académico de la Escuela Judicial, Daniel Posse. Estuvieron presentes el Vicerrector de la UNT, José García, los Consejeros del CAM Luis José Cossio, Carlos SaleDiego Vals y Martín Tello, el Consejero Académico de la Escuela Judicial, Mario Choquis, el Director Académico de la escuela, Fernando Ganami, la Secretaria de la escuela, Isabel Rico y demás miembros del Gabinete Rectoral y del Consejo Académico de la casa de altos estudios.
 El acuerdo tiene por objeto el desarrollo y promoción de actividades conjuntas y asistencia técnica entre la Escuela Judicial y la Universidad Nacional de Tucumán. Los Dres. Estofán y Posse subrayaron la importancia de la inminente cooperación con la UNT en la tarea de formar aspirantes a magistrados, teniendo en cuenta que la escuela del CAM cuenta con más de 400 estudiantes y con un plantel de formadores de excelencia académica y que es la primera escuela judicial del país en obtener el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para que su programa de formación sea valorado especialmente como antecedente para concursos de la magistratura.