La primera sesión con la nueva conformación del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán para el período 2017-2019 tuvo lugar este 20 de diciembre de 2017 a partir de las 20:00 horas. Entre los temas que se trataron, se encuentra el llamado a dos nuevos concursos.

Encabezó la sesión el nuevo presidente del CAM, Dr. Antonio Estofán, con la participación de los/as Consejeros/as Fernando Juri, Luis José Cossio, Carlos Sale, Elena Grellet, Ivonne Heredia, Marcelo Fajre, Julieta Tejerizo, Diego Vals, Martín Tello, Roque Cativa y Fernando Valdez, dando fe del acto los secretarios Sofía Nacul y Fabricio Falcucci. El primer tema tratado por el Consejo fue la elección del Vicepresidente para el período 2017-2019, resultando electo el Dr. Juri.  

Luego, el CAM decidió llamar a dos nuevos concursos, uno para cubrir el cargo vacante de Vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo, Sala I, del Centro Judicial Capital (Concurso N° 171) y otro para cubrir la vacante de Juez de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones, II Nominación, también del Centro Judicial Capital (Concurso N° 172). A tales efectos, se firmaron el Acuerdo N° 142 y el Acuerdo N° 143, respectivamente. 

El tercer tema considerado por el Consejo fue la puesta en conocimiento de las listas de postulantes inscritos en los concursos para Juez de Primera Instancia del Trabajo de ambos centros judiciales, a los fines previstos en el artículo 32 del Reglamento Interno del CAM respecto a posibles excusaciones de las autoridades. A continuación, se presentó un informe detallado sobre el estado actual de todos los concursos en trámite en el Consejo Asesor de la Magistratura. 

Finalmente, se hizo entrega a los nuevos consejeros para el período 2017-2019 de un certificado en reconocimiento por su designación para esta función.