El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán decidió, mediante la firma del Acuerdo N° 116/2017, llamar a nuevo Concurso N° 162 para cubrir la vacante de Defensor/a Oficial en lo Civil y del Trabajo del Centro Judicial Capital, con carácter itinerante, del Poder Judicial de la Provincia, luego de que el Concurso N° 106 se declarara desierto mediante Acuerdo 109/2017.

El pleno del Consejo Asesor de la Magistratura se reunió en la sesión que se llevó a cabo en la sede administrativa de calle 9 de Julio 541 a partir de las 16 y hasta pasadas las 20:30 horas del miércoles 23 de agosto de 2017. Presidió el encuentro el Dr. Daniel Posse, con participación de los Consejeros Fernando JuriCarlos CaramutiIgnacio DanturRaúl FermoselleJorge CarrascoJosé AdleJorge MartínezMartín TelloRolando GraneroJavier Pucharras, Silvia Rojkés, Roque Cativa, Fernando Valdez y Raúl Albarracín, dando fe del acto el Secretario Fabricio Falcucci.

Durante la reunión, el CAM aprobó el Acta N° 256, correspondiente a la sesión anterior, y los acuerdos de resolución de impugnaciones de concursos en trámites, las cuales serán notificadas en los próximos días hábiles. Además, se realizó la apertura de sobres para la decodificación y conocimiento de resultados del Concurso N° 132, Juzgado Civil en Familia y Sucesiones del Centro Judicial Concepción, cuyo orden de mérito provisorio también se encuentra para ser notificado a los postulantes. 

La inscripción para el nuevo Concurso N° 162 (Defensor/a Oficial en lo Civil y del Trabajo del Centro Judicial Capital, con carácter itinerante, del Poder Judicial de la Provincia) estará abierta desde el día 19 de septiembre hasta el día 03 de octubre de 2017 en el horario de 08:00 a 12:00 horas en la sede administrativa del CAM de calle 9 de Julio 541, primer piso. Todo el material para inscripción a concursos se encuentra en este sitio web, en la sección de inscripciones.

Además, durante la sesión, el Consejo llevó a cabo la última etapa del Concurso N° 135 para Juez/a en lo Penal de Instrucción del Centro Judicial Concepción, correspondiente a las entrevistas a los postulantes cuyos puntajes en las dos etapas anteriores (oposición y antecedentes) les permitieron acceder a esta. Luego de las entrevistas, el orden de mérito quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Roberto Eduardo Flores
  2. Cristian Andrés Velázquez
  3. Patricia del Valle Carugatti
  4. Javier Elías Arce
  5. Héctor Fabián Assad.