En sesión del 03 de mayo del corriente año el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán aprobó el Acta Nº  247 correspondiente a la Sesión anterior, firmó el Acuerdo Nº 67/2017 correspondiente a la elevación al Poder Ejecutivo de la terna resultante del Concurso Nº 116, aprobó las resoluciones del Consejo Académico de la Escuela Judicial del CAM sobre el cronograma de inscripción anual e incorporación de nuevos formadores y llevó a cabo las entrevistas a postulantes del Concurso Nº 114.  

Al inicio de la sesión, el Presidente del CAM, Dr. Daniel Posse, informó a Consejeros y público presente que el Consejo ha elevado un total de 106 ternas desde su creación y que sólo en esta gestión, desde diciembre de 2015 a la fecha, ha elevado 18 ternas, concluido más de 20 concursos y lleva a cabo 43 concursos en trámite actualmente, de los cuales sólo 11 corresponden a vacantes por cargos que ya se encontraban en funcionamiento y los restantes 32 están dirigidos a implementar y poner en funcionamiento nuevas unidades jurisdiccionales creadas por ley – 22 de ellas creadas en 2016 y 6 creadas en 2014-.

Luego, el CAM acordó elevar al Poder Ejecutivo de la Provincia, en cumplimiento del art. 101 inc. 5 de la Constitución de la Provincia y del art. 16 de la Ley 8.197, la siguiente nómina de los tres aspirantes seleccionados en el Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 116 para cubrir una vacante de Vocal de Cámara Penal, Sala II, del Centro Judicial Capital del Poder Judicial de la Provincia: 

  1. Juan Carlos Nacul
  2. Luis Fernando Morales Lezica
  3. Carlos Eduardo Saltor

Durante la sesión, llevaron a cabo las entrevistas del Concurso Nº 114 (Juez/a en lo Civil en Documentos y Locaciones de la I Nominación del Centro Judicial Capital) el Presidente del CAM, Daniel Posse, y los Consejeros Fernando Juri, Silvia Rojkés, Martín Tello, Rolando Granero, Jorge Martínez, José Adle, Carlos Caramuti, José Dantur y Fernando Valdez, dando fe del acto los Secretarios Sofía Nacul y Fabricio Falcucci.

Los postulantes fueron entrevistados según el orden de mérito provisorio que se conformó con el promedio de los puntajes obtenidos en las dos etapas anteriores del concurso, la prueba de oposición y la valoración de antecedentes:

  1. María del Rosario Arias
  2. Pedro Daniel Cagna
  3. Enzo Darío Pautassi
  4. Luciana Eleas
  5. María Inés Barros de Araujo
  6. María Gabriela Rodríguez Dusing
  7. María Sara Albornoz Colomo
  8. Ruy Paez de la Torre
  9. Luis Rodolfo Albornoz

Luego de la deliberación del Consejo, este orden de mérito no se modificó. El CAM dispone, por Reglamento Interno, de 3 días hábiles para publicarlo en un diario de amplia circulación y en el Boletín Oficial de la Provincia para que la ciudadanía pueda tomar conocimiento y volcar opiniones acerca de los postulantes. Una vez hecha la publicación, el orden de mérito queda firme a los 8 días hábiles y el Consejo debe elevar al Poder Ejecutivo, dentro de los 5 días hábiles posteriores, un dictamen fundamentado y motivado de la terna propuesta, siguiendo estrictamente el orden de mérito del cargo.