El día 07 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán sesionó en su sede de Calle 9 de Julio 541. Presidió el encuentro el Dr. Daniel Posse, con asistencia de los Consejeros Fernando Juri, Carlos Caramuti, José Dantur, Raúl Fermoselle, José Adle, Jorge Martínez, Martín Tello, Rolando Granero, Javier Pucharras, Silvia Rojkés, Fernando Valdez y Raúl Albarracín, dando fe del acto los secretarios del CAM, Sofía Nacul y Fabricio Falcucci.

El primer punto en el orden del día fue la aprobación de las Actas Nº 238 y Nº 239. Luego, el Consejo decidió elevar al Poder Ejecutivo de la Provincia la terna del Concurso Nº 122 para cubrir una vacante en la Vocalía de Cámara Penal Sala II del Centro Judicial Concepción, rubricando el Acuerdo Nº 24/2017. La terna de postulantes que reúnen los requisitos legales y constitucionales para desempeñarse en el mencionado cargo está conformada de la siguiente manera:

  1. María Carolina Ballesteros,
  2. Juan Carlos Nacul,
  3. Sergio Dante Altamirano.

A continuación, el CAM determinó llamar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 159, para cubrir un cargo de Defensor/a Oficial Penal de la I Nominación del Centro Judicial Concepción, mediante Acuerdo Nº 25/2017.

Avanzada la sesión, los miembros del Consejo firmaron los Acuerdos Nº 26/2017; 27/2017; 28/2017 y 29/2017 correspondientes a la resolución de impugnaciones del Concurso Nº 92, Juez/a de Menores del Centro Judicial Capital con asiento en la Ciudad de Banda del Río Salí.

Finalmente, los Secretarios del CAM realizaron la apertura de sobres y decodificación de las pruebas de oposición del Concurso Nº 126 correspondiente al Juzgado Civil en Documentos y Locaciones de la II Nominación del Centro Judicial Capital.