El día martes 21 de febrero de 2017, a horas 15:00, el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) sesionó en una jornada que se extendió hasta las 20:00 horas, donde se tomaron las entrevistas correspondientes a postulantes de los Concursos Nº 104 Fiscalía de Cámara Penal VI del Centro Judicial Capital y Nº 119 Juzgado de Instrucción en lo Penal de la II Nominación del Centro Judicial Capital.

Presidió la sesión el Dr. Daniel Posse, con asistencia de los Consejeros Fernando Juri, Carlos Caramuti, Raúl Fermoselle, José Adle, Jorge Martínez, Martín Tello, Rolando Granero, Javier Pucharras, Silvia Rojkés, Roque Cativa, Fernando Valdez y Raúl Albarracín.

El Consejo tomó entrevistas primero a los postulantes del Concurso Nº 104, según el orden de mérito provisorio que se conformó por los puntajes obtenidos en la prueba de oposición y en la valoración de antecedentes. Luego de la deliberación, el orden de mérito definitivo quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Juan Carlos Nacul,
  2. Carlos Eduardo Saltor,
  3. Carolina Eugenia Epelbaum,
  4. Facundo Maggio.

Siguiendo con la sesión, el CAM realizó las entrevistas de los postulantes del Concurso Nº 119, cuyo orden de mérito definitivo se compone de la siguiente manera:

  1. María Carolina Ballesteros,
  2. Facundo Maggio,
  3. Juan Carlos Nacul,
  4. Roberto Eduardo Flores,
  5. Carlos Eduardo López,
  6. María Soledad Hernández,
  7. Guillermo Matías Puig,

El CAM dispone, por Reglamento Interno, de 3 días hábiles para publicar en un diario de amplia circulación y en el Boletín Oficial de la Provincia este orden de mérito definitivo, para que la ciudadanía pueda tomar conocimiento y volcar opiniones acerca de los postulantes. Una vez hecha la publicación, el orden de mérito queda firme a los 8 días hábiles y el Consejo debe elevar al Poder Ejecutivo, dentro de los 5 días hábiles posteriores, un dictamen fundamentado y motivado de la terna propuesta, siguiendo estrictamente el orden de mérito del/los cargos.

Pronto estarán disponibles los videos de estas entrevistas en el canal de YouTube del CAM Tucumán y en este sitio web institucional.