El día martes 07 de febrero de 2017, a horas 17.00, el Consejo Asesor de la Magistratura llevó a cabo la primera sesión del corriente año en su sede de calle 9 de Julio 541, en una jornada que se extendió por más de dos horas. Presidió la sesión el Dr. Daniel Posse, con asistencia del pleno de Consejeros: Fernando Juri, Carlos Caramuti, José Dantur, Raúl Fermoselle, Jorge Carrasco, José Adle, Jorge Martínez, Martín Tello, Rolando Granero, Javier Pucharras, Silvia Rojkés, Roque Cativa, Fernando Valdez y Raúl Albarracín.

Durante la reunión de trabajo, el CAM aprobó el Acta Nº 235, correspondiente a la sesión anterior, y la Memoria Anual del 2016. Siguiendo con el orden del día, el Consejo puso a consideración, aprobándose luego, los acuerdos de resolución de impugnaciones de cuatro concursos en trámite: Concurso Nº 104 (Fiscalía de Cámara Penal VI del Centro Judicial Capital), Concurso Nº 119 (Juzgado de Instrucción Penal de la II Nominación del Centro Judicial Capital), Concurso Nº 122 (Vocalía de Cámara Penal Sala II del Centro Judicial Concepción) y Concurso Nº125 (Vocalía de Cámara de Apelaciones en Civil en Familia y Sucesiones y Documentos y Locaciones, Sala de Familia y Sucesiones del Centro Judicial Concepción). Esto posibilitó fijar fechas para entrevistas a los postulantes de los mencionados concursos.

Finalmente, se trabajó sobre la agenda del 2017 para avanzar con el trámite de todos los concursos que se sustancian en el CAM, con el objeto de agilizar los procesos y poder elevar al Poder Ejecutivo las ternas de manera eficiente. En 1 año de gestión, este Consejo ha llevado a cabo más de 60 concursos, encontrándose en trámite un total de 49 (23 correspondientes al Centro Judicial Capital y 26 para los Centros Judiciales de Concepción y Monteros) y ha elevado 12 ternas, de las cuales 9 esperan por su resolución en el Poder Ejecutivo.