En el marco de las actividades relacionadas a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, el CAM invitó al Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, a realizar las XVII Jornadas Nacionales en la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán, los días 29 y 30 de junio del corriente.

La actividad, que incluyó disertaciones y mesas de debate, contó con la participación de referentes de la justicia de CABA, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Salta, San Luis y Tucumán.
Las Jornadas trataron diversas temáticas como la implementación del plan Justicia 2020, la incorporación de exámenes psicológicos al proceso de selección de magistrados, la tarea administrativa de los Consejos de la Magistratura, el desarrollo de un trabajo interdisciplinario entre magistrados y funcionarios judiciales con profesionales de diversas áreas y el análisis de la labor de los jurados de enjuiciamiento de las diferentes jurisdicciones del país. Al final de la primera jornada, las autoridades del CAM y los invitados de otras provincias visitaron el Museo Histórico Casa de la Independencia y firmaron el libro de visitantes ilustres.

Acceda a la gacetilla completa de las jornadas, con resúmenes de cada ponencia, en el siguiente enlace: http://www.camtucuman.gob.ar/gacetilla_jornadas_fofecma_1.pdf