El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán invitó al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación a realizar una sesión conjunta el 9 de junio de 2016 en la Honorable Legislatura de Tucumán, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

Ambos Consejos dialogaron acerca de la importancia de los concursos para la selección de candidatos a la magistratura y de trabajar conjuntamente para acercar una justicia de calidad a la sociedad. Sesionaron el Presidente del CAM, Daniel Posse, los consejeros locales Javier Pucharras, Silvia Rojkés, Fernando Valdez, Raúl Albarracín, Raúl Fermoselle, Jorge Carrasco, José Dantur, Carlos Caramuti, Martín Tello, José Adle y Jorge Conrado Martínez, el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Miguel Piedecasas, su Vicepresidente Leónidas Moldes, y los consejeros de la Nación Jorge Candis, Adriana Donato, Luis María Cabral, y Gabriela Vazquez.

El Presidente del CAM, y vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Posse, inició la sesión destacando el trabajo que se realiza para dar respuesta al reclamo de la comunidad por una justicia más accesible. Posse hizo hincapié en el carácter constitucional del CAM y en la responsabilidad de seleccionar, mediante concursos de oposición y antecedentes, a los mejores candidatos para ocupar las vacantes del Poder Judicial local, que en este momento ascienden a 40. Por su parte, el Presidente del Consejo de la Magistratura del PJ de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas, informó acerca de las ternas elevadas por esta institución.

Presenciaron la sesión conjunta jueces y juezas de primera y segunda instancia de los centros judiciales de capital, Concepción y Monteros, periodistas especializados y público en general.